Esta receta la tenía fichada ya hace bastante tiempo y he de decir, que a partir de hoy se convertirá en una de mis recetas estrella, muy fácil de hacer y rápida.
Ingredientes:
Solomillo de cerdo
Bacon en lonchas
Alioli
Sobrasada
Sal y pimienta
Semillas de sésamo
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Se limpia bien el solomillo de telillas y se parte en medallones de aproximadamente 2 a 3 cm. Sal pimentamos y envolvemos con las tiras de bacon sujetándolas bien con un palillo para que no se nos desmorone.
En un bol ponemos una media tarrina de alioli y una cucharada sopera de sobrasada (aunque esto es un poco a gustos) se remueve todo bien y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, cuando esté bien caliente, doramos los medallones por las dos caras, cuando estén hechos, los vamos colocando en una fuente de horno.
Ponemos encima de cada medallón una buena cucharada del ali i oli de sobrasada y espolvoreamos con semillas de sésamo. Lo metemos en el horno y lo gratinamos hasta que veamos que está bien doradito.
¡¡A disfrutar!!
Ummmmm que buena pinta, aprovechando que tengo sobrasada de Mallorca voy a hacerlo este sábado, ya te contaré que tal ha salido!!!
ResponderEliminar