Aquí os presento una receta de albóndigas exquisita, un día me encontré con unos cuantos ingredientes olvidados en mi despensa, entre ellos un sobre de sopa de cebolla al que enseguida le encontré la utilidad.
De todas las salsas que he probado cuando he comido albóndigas, para mí esta sin duda es la mas buena y la que ha tenido mas éxito en mi casa.
Ingredientes:
1/2 kilo de carne de ternera picada
1/2 kilo de carne de cerdo picada
3 dientes de ajo
1 huevo
1/2 cebolla muy picada
Tomate frito casero
1 sobre de sopa de cebolla
2 vasos de caldo de carne (o agua)
sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Se pone toda la carne en un bol, se le añade el ajo picadito el perejil, el huevo y media cebolla muy picadita, sal y pimienta.
Se mezcla todo muy bien y se deja reposar unas horas para que coja bien el sabor de todo el aliño.
Una vez transcurrido ese tiempo, se hacen las bolas de las albóndigas del tamaño que se desee, pasamos por harina y freímos en una sartén hasta que estén bien doraditas. Se sacan y se van apartando en un plato.
Se pone a calentar una cacerola con un poquito del aceite en el que anteriormente hemos frito las albóndigas.
Se añaden las albóndigas, 4 cucharadas de tomate frito casero, el sobre de sopa de cebolla, se remueve todo muy bien y se incorpora los dos vasos de caldo (se puede sustituir por dos vasos de agua y una pastilla de caldo de carne)
Se prueba y rectificamos de sal si fuese necesario.
Tapamos y dejamos cocer 20 a 25 min a fuego lento.
Preparación en Fussioncook: Freímos las albóndigas en la olla 180º tiempo 20 min, retiramos el exceso de aceite una vez fritas todas las albóndigas.
Introducimos los ingrediente tal como he explicado anteriormente, tapamos la olla y programamos menú guiso 15 min. Dejamos despresurizar sola.
Si queremos la salsa mas espesa, poner unos minutos en menú manual sin tapadera, hasta que esté a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario