¡¡Comenzamos!!
Bueno he de decir que estos "reyes" han sido realmente sorprendentes...han sabido a la perfección lo que mas ilusión me hacia...¡por fin llegó mi Thermomix!!!
Desde que la he estrenado, no paro de hacer cosillas para practicar, y he de decir ¡¡que estoy alucinando!!...y eso que todavía no he podido comprobar hasta donde soy capaz de llegar con mi "maquinita"
Esta receta que os enseño hoy, es sencilla y buenísima, me la he apuntado como receta habitual en el menú de mi casa.
Ingredientes para las bolitas:
500gr de pechuga de pollo
Una tarrina de taquitos de jamón
1 diente de ajo
un ramillete de perejil
3 cucharadas soperas de pan rallado
1 huevo
Ingredientes para la salsa:
media cebolla (si es grande)
2 dientes de ajo
50 gr de aceite
50 gr de coñac (yo brandy)
125 gr de patata
30 gr de mostaza (yo le hubiera puesto un poquito mas)
1 pastilla de caldo de pollo
7 granos de pimienta
Unas ebras de azafrán (yo usé pimentón)
500 ml de agua
Preparación de las bolitas:
Picamos el jamón serrano, vaso cerrado, unos 3 o 4 golpes de turbo. Sacamos y reservamos.
Picamos el ajo y el perejil, unos segundos velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y añadimos las pechugas cortadas a trozos grandes.
Las trituramos programando 12 segundos velocidad 5-10
Incorporamos el jamón reservado, el huevo un poco de sal y pimienta y el pan rallado. Removemos todo a velocidad 3 unos 5 segundos, hasta ver todo bien integrado.
Formamos las bolitas con las manos un poco humedecidas (será mas fácil) Si veis que no está muy moldeable la masa añadir una cucharadita mas de pan rallado. Dad le forma e ir colocando en el cestillo.
Preparación de la salsa:
Lavamos y secamos bien el vaso.
Ponemos el ajo y la cebolla, trituramos 2 segundos, velocidad 5, a continuación añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadimos el coñac (yo brandy) y la patata cortada a daditos. Programamos 2 min, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete para que evapore el alcohol.
Incorporamos la mostaza, la pimienta, el azafrán (yo pimentón) la pastilla de caldo y el agua. Colocamos el cestillo en su lugar y programamos 20 min, temp Varoma, velocidad 1.
Al terminar el tiempo sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula para no quemarnos. Saca las bolitas de pollo con la ayuda de una cuchara (se despegan facilmente) e ir colocándolas en la fuente donde las vayamos a servirlas.
A continuación, trituramos la salsa, 30 segundos, velocidad 5-10 y la vertemos por encima.
Sugerencias:
El sabor de la salsa es estupendo, aunque sea de mostaza queda un sabor suave, a nosotros nos gustan los sabores mas fuertes, a si que la próxima vez le añadiré mas mostaza.
¡Otra cosa! si la salsa os resulta muy líquida, podéis espesarla disolviendo maizena en un poco de agua fría y añadírsela poco a poco (en caliente) hasta que obtengáis el espesor deseado.
Espero que os gusten!!
Con lo rico que te sale todo (doy fe), con lo jugosas que se ven las fotos y con las visitas que ya tienes en el blog, aun habiéndolo tenido desactualizado una temporadilla, me estoy pensando muy seriamente montar un restaurante con cocina de autor. :)
ResponderEliminar