Soy fan de la cocina sencilla, rápida, sin complicaciones y deliciosa...así que ahí, es donde hace acto de presencia esta tarta.
Por favor, no la dejéis de probar, me daréis ¡siempre! la razón...jajaja
Yo la hice con Thermomix, pero perfectamente se puede hacer en casa con cualquier robot de cocina que os pueda triturar los bombones.
También existe vida sin Thermomix!!! ¿¿ehh?? : P
Ingredientes:
1 plancha de bizcocho (yo uso los preparados de Mercadona*)
16 bombones Ferrero Rocher
1/2 litro de nata
1 sobre de flan de 8 raciones
100 gr de azúcar
Nata montada para la decoración
Preparación:
Empezamos colocando la base de bizcocho en un molde de aro desmoldable. Si el bizcocho es mas grande que tu molde, solo tienes que poner el fondo del molde encima del bizcocho, y con un cuchillo recortarlo a la medida.
Poner 13 bombones en el vaso de la Thermomix (reservar los otros 3 por si quieres usarlos para decorar) Triturarlos 10 segundos a velocidad 5.
A continuación, añadir la nata, el azúcar, el sobre de flan y programar 10 min, a velocidad 4, temperatura 100º.
Una vez terminado este tiempo, verter sobre la base ya preparada, esperar a que temple, tapamos con un film transparente y metemos en la nevera al menos 2 horas.
En el momento de consumir, se adorna con los bombones sobrantes y con nata montada.
*Quiero contaros un truco que ultimamente me ha sacado de muchos apuros. No me gusta abusar de la repostería ya preparada. Pero hay veces, que tengo visita o que se nos antoja una tarta de este estilo, entonces compro el bizcocho para tartas que venden en los supermercados.
Vienen divididos en 3 partes, así que si solo uso una, para la base de una tarta como esta, las otras dos, las envuelvo en papel film transparente y las congelo.
Si quiero usarlas, las saco del congelador una horita antes de ponerme con las manos en la masa! :)
Otra cosa! no uséis un molde demasiado grande, máximo 24 cm.
Me encanta!!! Tomo nota!!!. Nerea
ResponderEliminar