miércoles, 20 de octubre de 2010

BRAZO DE GITANO


Otra de mis recetas favoritas, sencillas y rápidas de hacer es este brazo de gitano, que yo lo suelo hacer a veces dulce o salado. El relleno puede ser variado y a vuestros gustos, roquefort con salmón, palitos de surimi con mayonesa...etc, si es dulce yo lo hago con nutella, pero también lo podéis rellenar con nata montada con fresas, mermelada, crema pastelera...¡ a vuestro gusto!

Ingredientes para el bizcocho:
150 gr de azúcar
125 gr de harina
4 huevos
Ralladura de limón (si es dulce)

Para el relleno:
Jamón york
Queso tipo Havarti
Una cuña pequeña de queso roquefort o gorgonzola

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Separamos las claras de las yemas. Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve y reservamos
En otro bol mezclamos bien las yemas con el azúcar, vertemos esta mezcla sobre las claras montadas y unimos todo delicadamente con movimientos envolventes, para que no se bajen, igualmente vamos incorporando la harina.
En una bandeja de horno, ponemos una lámina de papel de horno que cubra toda la bandeja.
Vertemos la mezcla encima y con ayuda de una espátula estiramos la masa por toda la bandeja procurando que nos quede todo por igual.
Metemos en el horno 8 o 10 minutos a 180º
En la encimera tendremos preparado un paño de cocina, ligeramente húmedo en el que pondremos el bizcocho una vez ya esté horneado. Quitamos el papel de horno y untamos el bizcocho con un poquito de mantequilla, seguidamente nos disponemos a colocar el jamón de york las lonchas de queso y el queso roquefort desmenuzado.
Enrollamos el bizcocho y podemos cortar los extremos para que nos quede mas bonito.
Yo normalmente le pongo queso por encima y lo gratino en el horno, pero también se le puede poner una capa de mayonesa y adornarlo de formas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario