lunes, 25 de febrero de 2013

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

En unos de los post anteriores, os he enseñado una de las tartas que le hice a mi peke para su cumple.
Hoy os enseño la otra tarta que le hice, es esta de galletas con chocolate..¡buenísima!!
A pesar de las recomendaciones y recetas leídas por la red, yo hice mi propia versión, e improvisé, con la receta de otra tarta que me gustó mucho.


Ingredientes:
3 viales de galletas cuadradas ( Yo tostadas del Mercadona)
1 litro y medio de leche
300 gr de chocolate fondant
100gr de azúcar
4 sobres de cuajada

Preparación en Thermomix:
Pon en el vaso el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3.
Dejamos reposar, y mientras, tendremos preparado un bol con leche tibia en la que iremos remojando las galletas.
Yo os recomiendo no remojarlas apenas, algo rápido y que no lleguen a empaparse, ya que el chocolate al ser líquido, absorbera bastante humedad y se quedarán muy blanditas.
Prepara una fuente de cristal o molde, en el que queráis montar vuestra tarta, y forrar con papel film transparente, que sobre por los lados, eso os ayudara a la hora de darle la vuelta y desmoldarla.
Remojar y poner la primera capa de galletas, y verter por encima una capa del chocolate. Dejar enfriar un par de minutos (vereis como va cuajando) y colocar la otra capa de galletas. Así sucesivamente hasta que agotéis los ingredientes.
Es recomendable hacerla de un día para otro, se cuajará perfectamente y la galleta se quedará firme pero blandita ¡¡Uhmmmm!!!

* Si la queréis hacer de forma tradicional, poner a calentar la leche en un cazo, cuando veáis, que empieza a hervir, seguid los mismos pasos que he comentado antes.




2 comentarios:

  1. me encanta esta tarta, pero es que nunca la he hecho en casa, qué verguenza verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo!!
    Gracias por tu comentario, y perdona la tardanza en contestar, los niños me llevan loca :)
    Esta tarta, es una verdadera delicia, y me pasa como a ti, nunca pensé en hacerla hasta que mi niño me suplicó que la hiciera para su cumple.
    La probó en casa de unos amigos y se flipó!!

    ResponderEliminar